Babymoon, La última escapada romántica en pareja.

Ya hace tiempo que se oye hablar de esta nueva tendencia en el mundo de los viajes. Todos conocemos los Money Moon, o lo que es lo mismo, el viaje Luna de Miel que realizan todos los recién casados. Pues ahora llega desde Estados Unidos los viajes Baby Moon, la luna del Bebé, y ¿a que se refiere?, se refiere a la última escapada romántica en pareja que se va a hacer antes de convertirse en padres.

Foto bebechico.comFoto www.bebechico.com

En 1996 la antropóloga británica Sheila Kitzinger, utilizó éste término por primera vez para referirse al periodo inmediatamente después del nacimiento de un bebé que la pareja pasa enamorándose de él. Aunque años más tarde la industria del turismo lo adoptó para definir ese viaje anterior al parto que la pareja se concede como último capricho romántico y adulto.

Este viaje debe cumplir varios objetivos. Que la pareja se relaje y disfrute de unos días románticos en total tranquilidad, antes de que los cambios y el ajetreo que supone ser padres no lo permitan.
Disfrutar de aquello que más nos gusta y que sabemos que con la llegada del bebé no vamos a poder seguir haciendo, por lo menos en los primeros meses. Salidas culturales, viajes por carretera muy largos, salidas nocturnas.
Se trata de realizar una escapada cómoda, relajada y tranquila que ayude a los futuros padres a prepararse como pareja a esta nueva situación a la que se enfrentaran en unos meses como padres, sobretodo si son padres primerizos.

Foto entrepadres.imujer.comFoto www.entrepadres.imujer.com

Los expertos aconsejan realizar este tipo de escapadas en el segundo trimestre, momento ideal para viajar durante el embarazo. Ya han pasado las primeras molestias y la futura mama se encuentra mucho más activa y enérgica y todavía no se encuentra tan pesada o incomoda como en el tercer trimestre.
Puesto que, a estas alturas ya se han superado las posibles complicaciones y malestares o síntomas incómodos del primer trimestre. Habiendo pasado ya el bebé la etapa mas critica de su desarrollo.
En el segundo trimestre la movilidad de la mamá todavía es buena y el volumen del abdomen discreto, y en condiciones normales, aún no existe la posibilidad de que se presente el parto.
Si queremos tomar un avión se recomienda hacerlo antes de adentrarse en el último trimestre, ya que dependiendo de la compañía, algunas no admiten a gestantes a partir de los 7 meses de embarazo. Hay que consultar en cada caso las restricciones que aplican las diferentes compañías aéreas en estos casos.
Tampoco se recomiendan vuelos, trayectos o viajes muy largos en la última etapa de embarazo, ya que la gestante puede sufrir problemas de circulación, cansancio o molestias por su aumento de volumen.

Foto elcomercio.peFoto www.elcomercio.pe

El tipo de escapada depende de cada uno. Mientras unos buscan una escapada de relax, otros optan por una escapada cultural, incluso hay quienes aprovechan para realizar una escapada donde se incluya cambio horario, roadtrips u otro tipo de viajes y actividades que se deberán aparcar por un tiempo con la llegada del bebé.
Lo mas importante es que sea un lugar donde las condiciones sanitarias sean buenas, no se exijan vacunas (ya que la futura mamá no puede vacunarse), ni se practiquen actividades de riesgo que no sean recomendables para la gestante y la situación política estable, para asegurarnos una buena experiencia.

Foto buenasalud.netFoto www.buenasalud.net

Son ya muchos los hoteles y empresas se han especializado en este tipo de viajes.
En España Hoteles como el Puerto Antilla Grand Hotel en Isla Anilla (Huelva), ofrece paquete que incluye masajes o pedicura para la futura mamá.
Otros hoteles como el Gran Hotel Son Net en Mallorca, el Hotel Westin Valencia en Valencia o el Balneario de Solares en Cantabria, también ofrecen programas específicos para futuros papás que incluyen todo tipo de servicios y comodidades para hacer su estancia más placentera.
Si queremos ir un poco más lejos el Hotel Arawak Beach en Anguilla (Caribe), ofrece un paquete llamado “Last Hurrah Package”de 5 días y 4 noches que incluye además de masajes, helado ilimitado para las futuras mamás.
Con la crisis económica, cada vez son más las Agencias de Viajes especializadas en este mercado. Existe una empresa holandesa especializada en este tipo de viajes. Si consultamos su página web, www.baby-moon.eu podemos encontrar infinidad de opciones que incluyen desde servicio de antojos 24 horas hasta listado de nombres para futuros bebés.
Ahora sólo nos queda decidir nuestro destino!!