DESTINOS INSPIRADORES 2015 (2ª Parte)

Éste 2015 también podemos aprovechar para visitar aquellos lugares de celebran algún aniversario o conmemoran algún hecho y llenan sus agendas de actividades culturales, lúdicas, gastronómicas, conciertos, exposiciones y demás actos conmemorativos.
Listas interminables se publican cada año aconsejando diferentes destinos teniendo en cuenta estos actos y celebraciones.

globus

En el 2015 ya se habla de:

– La Celebración del 125 aniversario de la muerte del pintor Van Gogh, que hace que todas aquellas ciudades donde nació y vivió le homenajeen con diferentes actividades. Por lo tanto Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido han elaborado atractivas agendas con multitud de celebraciones y eventos recordando al pintor.
– Este año también se cumple el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, y algunos países y ciudades han empezado a conmemorar este aniversario, como Dresde, Paris, Varsovia, Berlín, etc.,…
– Las capitales culturales, siempre son destinos atractivos que visitar por sus interesantes agendas de actividades. Este es un titulo anual que otorga el Parlamento Europeo a diferentes metrópolis con el fin de dar a conocer su patrimonio cultural. Éste título hace que las ciudades que lo reciben se conviertan en potentes destinos turísticos durante ese año y si aprovechan bien la oportunidad, en referentes turísticos durante un largo periodo de tiempo.
Este año las ciudades escogidas son:
Mons, en Bélgica. Nos ofrece una agenda de más de 300 actividades de todo tipo, con un amplio programa de exposiciones, y otras actividades artísticas.
Pilsen, en la Republica Checa. La capital de la cerveza Checa acogerá más de 50 espectáculos y 600 actividades, como exposiciones, desfiles, bailes, teatro, música y fuegos artificiales.

praga terra

Milán la capital de la moda y el diseño de Europa ha sido el lugar escogido para convertirse en sede de la Exposición Universal EXPO 2015. Del 01 de Mayo al 31 de Octubre, 175 naciones de todo el mundo que expondrán tradiciones, creatividad y espíritu de innovación y multitud actividades bajo el lema “Nutrir el Planeta, Energía para la Vida”.
Viena celebra este año el 150 aniversario de la inauguración oficial de su calle más famosa, y uno de los bulevares más bellos del mundo, la Ringstrasse.
Según esta documentado el 01 de Mayo de 1865 el Emperador Francisco José inauguraba oficialmente la Ringstrasse (después de terminar con las obras que duraron 50 años). Se abrieron 5.5km (espacio que ocupaban las murallas medievales), donde se alzaron edificios vistosos como la Opera, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Bolsa, los Museos de Arte e Historia Natural, y otras sedes oficiales y residencias de la Alta Burguesía.
Con un programa amplio de exposiciones y actos. Muestras sobre Klimt y artistas de la secesión, sobre arquitectura y urbanismo, y bailes especiales en salones Vieneses, serán algunos de estas actividades.
Bristol, en el Reino Unido se convierte este 2015 en la Capital Verde Europea. Bajo el lema “Laboratorio para el cambio” quiere ahorrar hasta el 30% de gasto de energía y reducir sus emisiones de CO2 a la mitad en 2020.

split

Croacia, Se convierte en la Capital de la Música Europea este 2015, con multitud de festivales de Música, como:
El Festival de Música de Zadar. El Festival Ultra Europe, de música electrónica, en Split e Islas Huar y Vis. El Inmusic Festival de Zagreb, que se celebra durante el mes de Junio, con importantes conciertos de música Indie, Rock, Heavy Metal y Electrónica.
A los que además se suman las nuevas operativas low cost de Norwegian Air y Vueling, que sin duda harán de Croacia y sus festivales el destino ideal este verano 2015.
- Inglaterra, celebra este 2015, multitud de aniversarios, que llenaran algunos rincones del país de interesantes celebraciones.
Los 50 años de la muerte de Winston Churchill.
Los 150 años de Alicia en el País de las Maravillas.
Los 125 años del nacimiento de Agatha Christie.
Y los 200 años de EMMA de Jane Austen.

metro lon

Irlanda, se pone de moda este 2015 ya que además de inaugurar rutas literarias por los condados de Sligo o Donegal en recuerdo a 150 aniversario del nacimiento del poeta W.B. Yeats.
También celebra en 2015 el Año de Diseño Irlandés con festivales artísticos, gastronómicos y culturales.
Además como destino sigue de moda gracias a ser el escenario de Juego de Tronos.
Finlandia, celebra el 150 aniversario del Nacimiento de Jean Sibelius con diferentes eventos de música de se celebran en Helsinki.

Y si salimos de Europa encontramos:
Washington, que celebra el 150 aniversario del asesinato de Abraham Lincoln tal vez el presidente más carismático de toda su historia. Uno de los actos centrales de la conmemoración será la recreación del funeral del presidente que abolió la esclavitud, que comenzó el 21 de abril de 1865.
Nueva Zelanda, celebra el concurso “The Ultimate Waterman 2015”, en el que las olas gigantes de Nueva Zelanda atraerán a los reyes del surf de todo el mundo. El evento tiene lugar del 14 al 21 de marzo, pero semanas antes y después, los aficionados podrán disfrutar del mar. El concurso tiene seis disciplinas y los ocho únicos participantes deberán seguir el flujo y reflujo del mar para encontrar las perfectas condiciones para las disciplinas elegidas. Ya se ha confirmado la asistencia de algunos de los surfistas más famosos del mundo.

Nueva-Zelanda

Namibia, Que celebra su 25 aniversario como nación independiente. Es el primer estado africano, y uno de los primeros del mundo en incluir la protección del medio ambiente en su Constitución.
- Singapur, Que celebra el 50 aniversario de su Independencia (1965)
Filipinas, Que no celebra ningún aniversario, pero su gobierno está poniendo en marcha un gran número de eventos para atraer al turismo. Y creemos que éste es el año para visitar el país con uno de los litorales más bellos del mundo.

filipinas

Aunque no hace falta ir tan lejos, ya que algunos destinos españoles también están de celebración.
Ávila, celebra el V Centenario del Nacimiento del Nacimiento de Santa Teresa de Jesus, y entre otras actividades, se abre la Ruta “Las Huellas de Sta.Teresa” entre la ciudad de Ávila (donde nace) y la población de Alba de Tormes (donde esta enterrada). Además es en estas dos poblaciones donde se celebra este año la famosa exposición de las Edades del Hombre.
- Cáceres, se convierte en la Capital Gastronómica Española éste año 2015.
Formigal y Baqueira Beret, en el Pirineo Aragonés, cumplen 50 años de apertura como dominios esquiables. Y multitud de actividades así nos lo van a recordar.
– Este año se conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, y con este motivo la Biblioteca Nacional de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organizan la exposición “Coleccionismo cervantino en la BNE: del doctor Thebussem al fondo Sedó”, que podrá verse del 6 de febrero al 3 de mayo en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid. A partir del 24 de mayo la exposición se trasladará de forma itinerante a Castilla-La Mancha. Castilla-La Mancha rinde tributo al personaje más universal de literatura española, el ingenioso hidalgo don Quijote, con un ambicioso y variado programa de actividades.